GAFAS DE ÉPOCA

diseño web airecreativo

C/ Badalona, 11

08014 BARCELONA

Tel: 933 393 497

GAFAS DEL 1950

En estos años aparecieron la gafas de ceja, con la parte superior de pasta y la inferior de metal.

Otro modelo característico fue el llamado Nylor, monturas metálicas con las lentes montadas al aire y ranuradas. Ambos tipos de modelos estaban dirigidos tanto al público femenino como al masculino. Siendo Grace Kelly una de sus usuarias.

Una novedad en gafas de mujer fueron las llamadas de mariposa, generalmente de pasta, cuyos extremos se prolongaban hacia arriba y que podían ir decoradas con bisutería o motivos incrustados.


Las gafas de sol pasaron a convertirse en elemento imprescindible de protección y moda.


GAFAS DEL 1970

Lo más característico de esta época es el aumento considerable de las monturas, que prevaleció durante toda le década siguiente. Existían gafas tan grandes que cubrían la mitad de la cara, La llamada moda Maxi fue fundamental a la hora de marcar tendencias, tanto en óptica, como en el vestir.


Diferentes grupos musicales, empezaron a actuar luciendo gafas Maxi con diseños futuristas y colores que podían ir desde tonos plateados brillantes hasta tonalidades muy coloristas.


GAFAS DEL 1960

Durante los años sesenta aparecieron en el mercado multitud de tendencias en el diseño, ligadas a movimientos artísticos y sociales.


Como por ejemplo, la influencia del Op-Art, con sus características formas geométricas y el uso del blanco y negro. También aparecieron las gafas negras y gruesas, que fueron popularizadas por Jackie Kennedy y Nana Mouskouri, entre otros.

Hacia finales de este periodo se pusieron de moda, inspiradas en el movimiento Hippie (Flower-Power) aparecieron los colores psicodélicos y las monturas se hicieron más grandes.

John Lennon hizo un icono de sus gafas redondas, que pasaron a formar parte de su imagen, y que perduraron hasta los setenta.

GAFAS DEL 1980

Volvieron a ponerse de moda estilos procedentes de distintas épocas, por ejemplo, las Aviator de Ray Ban, y formas redondas y pantoscópicas de los años treinta, que fueron llamadas “retro”, tanto en pasta como en metal.

Predominaron las monturas metálicas doradas, tanto masculinas como femeninas.

En las gafas de pasta las formas pasaron a ser cuadradas, angulares y de tamaño grande, con un estilo más sobrio y masculino.

Historia    |    Nuestras Marcas    |    Gafas de época   |    Servicios    |    Nuestro museo    |    Facebook    |   Contacto

Optica Gantzer © 2013 Todos los derechos reservados

Idioma: